Kinesiotaping: qué es

Hoy, en el blog de MG Fisioterapia, profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación, queremos hablaros del kinesiotaping y su uso. El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas de músculos y huesos sin restringir sus movimientos, con el objetivo de tratar una lesión. 

Quizá aún no te suene este tipo de vendaje, pero estamos seguros de que has podido verlos sobre deportistas o personas de tu entorno. Además, en los últimos tiempos, las cintas kinesio están a la orden del día y completamente de moda entre los deportistas de élite.

Las vendas o cintas kinesio (kinesiotaping) están realizadas en algodón, favoreciendo así la transpiración, y no incluyen látex. Disponen de un adhesivo acrílico para fijarse completamente a la piel y al calor del cuerpo. Son resistentes al agua, muy llamativas y estéticas gracias a sus colores.

Aunque los colores de estas cintas no obedecen al tratamiento de determinadas dolencias, algunos profesionales de la fisioterapia les gusta asociarlas a ellas. Hay que destacar que la elección de un color u otro solo se relaciona con cuestiones puramente estéticas, tanto del paciente como del especialista.

Los usos del kinesiotaping son los siguientes:

  • Consigue una estabilidad muscular mayor
  • Reduce las inflamaciones
  • Mejora la circulación de la zona
  • Alivia el dolor
  • Corrige problemas de las articulaciones

La colocación de las cintas kinesio deben realizarse por profesionales de la fisioterapia, que conocen al 100% las dolencias y lesiones a tratar. Una mala colocación de las mismas pueden provocar daños mayores al sufrido. Apuesta siempre por tu fisioterapeuta de confianza y por los mejores proveedores de materiales de la fisioterapia y rehabilitación.

MG Fisioterapia y nuestro servicio de atención al público, solucionará todas tus dudas acerca del kinesiotaping. Contacta con los mejores e infórmate sobre los beneficios de nuestros proveedores y marcas a través de nuestra shop online o por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *