Crioterapia de cuerpo entero para deportistas

La crioterapia de cuerpo entero consiste en la aplicación de frío sobre el organismo del paciente para paliar dolencias y lesiones. Hoy, en el blog de MGFisioterapia, profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación, queremos detallaros la importancia de la crioterapia a través del uso de la tecnología del Icelab -110º C (Zimmer MedizinSysteme).

Aunque se dice que la crioterapia tiene menos efectos que la termoterapia, esta técnica es muy importante para la curación de dolencias, principalmente en atletas de alto rendimiento.

Desde MGFisioterapia comercializamos la principal tecnología de aplicación de la crioterapia. Nos referimos al Icelab -110ºC donde el paciente experimenta un alivio inmediato del dolor en el transcurso de varias horas, el tiempo perfecto para realizar la terapia de movimiento físico y tratamientos manuales necesarios.

Se recomienda la visita al Icelab -110º C de 1 a 2 veces al día, haciendo un total de 20-30 visitas. Esto ayudará a la mejora de la movilidad y los procesos inflamatorios serán inhibidos.

El Icelab se utilizará en situaciones como:

  • Situaciones traumáticas agudas y postoperatorios, además de en la rehabilitación.
  • Enfermedades reumáticas inflamatorias y degenerativas.
  • Dolores de cabeza crónicos.
  • Fibromialgia.

El clima generado en el Icelab -110ºC afecta tanto al cuerpo como a la mente. El aumento en el rendimiento físico en combinación con una activación general y el mejoramiento del perfil psicológico, convierten al Icelab en visita obligada y favorita.

Con el uso de la crioterapia de cuerpo entero se consigue:

  • La recuperación es más rápida: recuperar el estado físico máximo en los atletas de alto rendimiento tan rápido como sea posible, después de un evento, es lo más importante en deportes de alto rendimiento.
  • Mejora en el rendimiento deportivo: el uso de la crioterapia de cuerpo entero en deportes de alto rendimiento aumenta la resistencia y reduce la frecuencia cardíaca.
  • Reducción de las etapas de rehabilitación postoperatorias y traumáticas: además del alivio del dolor, también ayuda a la aceleración de la cicatrización.

Para terminar, el Icelab -110ºC ha sido utilizado por el CERS (Centro Europeo de Rehabilitación de Deportistas) desde 2014 especialmente en atletas expuestos a altas cargas musculares a través de ejercicios de fuerza concéntrica y excéntrica, usado generalmente en la etapa de recuperación después del ejercicio.

Si necesitas de una mayor información del Icelab -110ºC, puedes hacerlo a través de nuestro email: info@mgfisioterapia.com 

Nuestro servicio de atención al público y shop online está disponible las 24 horas para cualquier consulta del profesional de la fisioterapia y la rehabilitación. Contacta con los mejores e infórmate sobre los beneficios de nuestros proveedores y marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *